dimanche 20 janvier 2013

Marseille

El 1 de Septiembre me despedí de Nathalie y de mis amigos de Vichy y tome el tren hacia Lyon, ciudad donde estoy viviendo. Fue algo triste porque hice muchas buenas amistades allá, pero vine a Lyon con los mejores amigos que he hecho en Francia y que me han acompañado durante todo este tiempo.



En Lyon solo estuve dos días, conocí mi departamento que me gusta mucho, di un mini tour por la ciudad y después me fui a Marsella con mis amigos.

Marsella es una ciudad al sur de Francia, es parte de la llamada Costa Azul (En Francés Côte d'Azur).

Al principio no tuvimos buena impresión de la ciudad, porque el clima estaba nublado y la ciudad no se veía muy bien, además había mucha gente, pero después nos fue gustando más...


Fuimos a un puerto y nos subimos a un barco que nos dio un paseo y nos dejó en una playa muy bonita del otro lado de Marsella.



Caminamos un rato por la playa...

El siguiente día fuimos en barco a un castillo en una isla llamado Chateau d'If, este castillo fortaleza es famoso porque fue una prisión, donde se cuenta que tenían presos como el hombre de la máscara de hierro (leyenda), el Marques de Sade es otro de los se dice que estuvo en esta prisión, el personaje del Conde de Montecristo (supuestamente), etc.



Esta es la vista del mar desde el castillo



Después fuimos a la basílica de Notre-Dame de la Garde, una iglesia muy grande que tiene un mirador desde donde puedes ver toda la ciudad. 


Aquí está una de las vistas del mirador.


Caminamos un rato por Marsella y llegamos al palacio de bellas artes, pero estaba en remodelación y no se podía ver casi nada, entonces seguimos caminando y llegamos a otro parque muy grande y con muchas áreas verdes. Descansamos un rato ahi porque estábamos muy cansados. En la foto de abajo está el palais (palacio) du pharo, en ese mismo parque. 


El siguiente día caminamos un rato por la ciudad para conocer los lugares que nos faltaban y después tomamos un autobus a una ciudad cerca de ahí llamada Cassis. Es una ciudad muy chiquita con una playa muy bonita, el mar hermoso.


Subimos la montaña para llegar a las Calanques, montaña desde donde se puede bajar al mar y nadar. No pudimos llegar hasta la última calanque que decían que era la más bonita porque estaba muy lejos y teníamos muy poco tiempo, entonces decidimos pasar el tiempo que teníamos nadando en la primera calanque. 


Aquí es donde nos metimos a nadar, fue una muy bonita experiencia...


Caro y yo nadamos hasta donde está la boya amarilla que se ve en el fondo de ésta imagen



Después regresamos a Marsella y nos subimos a la rueda de la fortuna. Esta es la vista que teníamos de la ciudad desde la rueda. 


Nos quedamos un rato platicando y riéndonos mucho en la playa.













Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire