samedi 29 septembre 2012

Vichy (Parte 3)

El 19 de Agosto fui a Le Pal con mis amigos, es un parque que está en Saint Pourçain sur Besbre (una pequeña ciudad en la región de Auvergne).


El parque tiene muchos juegos mecánicos y además un zoológico muy grande donde puedes ver muy de cerca a muchos animales.

Primero nos subimos a los juegos mecánicos (montañas rusas y todas esas atracciones).



Este juego de la foto de arriba era una montaña rusa que tenía una rueda que giraba. El de la foto de abajo es la mejor montaña rusa del parque, nos subimos como 4 veces.


Comimos muy tarde para aprovechar el día, la comida no estuvo tan buena, pero si estuvo cara. Después fuimos a los juegos de agua




Así terminamos... Nos mojamos mucho, pero estuvo bien porque durante esos días fue la canícula en Francia y hacía mucho calor. Se sentía mucho el calor porque a diferencia de México, en ningún lugar tenían abanicos o clima.

Los juegos están muy padres. Fue un día muy cansado pero valió la pena porque nos divertimos mucho. Después fuimos al zoologico a ver los animales. Había muchos animales! Vimos zebras, leones, tigres, osos, elefantes, hippopotamos, wallabies, muchos tipos de changos, pandas rojos, patos, cisnes, ranas, avestruces, puercoespines, etc. Yo fui feliz porque me gustan mucho los animales




El 20 de Agosto hice comida Mexicana en casa de nathalie, preparé pollo en mole, flautas, arroz, les di a probar un poco de chilorio que ya traía, frijoles y no podía faltar la salsa y el guacamole. También probaron la comida bruno y julie (una amiga de nathalie que vive en el mismo edificio). Ya extrañaba la comida Mexicana.



El siguiente día hubo un concierto de Jazz en el teatro de Cusset, fui con nathalie, bruno y luis (un amigo de bruno que también es brasileño). Llegamos temprano y dimos una vuelta por Cusset.


Después empezó a llover bien fuerte, nos habían dicho que si llovía mucho se iba a cancelar el concierto, pero nos quedamos ahí y unos minutos antes del concierto dejo de llover. 


Me gustó mucho el concierto.

El 24 de agosto fue el último día de la canícula y hacía mucho calor. Salí con mis amigos a caminar y después fuimos a la gare (estación de tren) para ver a donde salíamos por el cumpleaños de Caro.


En la gare hay una fuente muy bonita, sale agua del piso y como hacía mucho calor decidimos irnos a mojar ahi. Estuvo muy divertido. Después se empezó a nublar y comenzó a llover.


El 25 de Agosto fuimos a caminar por ahí, después en la noche fuimos a la Ópera de Vichy, no habíamos comprado boletos pero queríamos comprarlos ahí mismo.


Ya no había boletos:( Entonces nos fuimos a caminar un poco por la ciudad...


Después nos fuimos al lago de Vichy. El lago está muy bonito y tranquilo. Ahi cantamos mientras escuchábamos música, descansamos y nos relajamos un poco. Estuvimos ahí mucho tiempo.


Después caminamos más y llegamos a un tipo restaurant muy bonito que está en el río.


Caminamos de regreso, fuimos a casa de Cintia y después a la de Caro. Como al siguiente día era el cumpleaños de Caro citamos a las 12 a nuestros otros amigos en el río (donde estuvimos en la tarde) para cantarle las mañanitas con guitarra y todo... Después estuvimos un rato ahi cantando canciones con la guitarra.



El 26 de Agosto fue el cumpleaños de Caro y en la mañana fuimos al parque y le dimos un pastel que le compramos un día antes.

Después fuimos al Puy de Dome. Es un volcán inactivo en un lugar que se llama Orcines, que está rodeados de muchas montañas (chaîne des Puys). Al subir a la cima hay un paisaje hermoso, donde se ve gran parte de la ciudad, además de muchas áreas verdes. En el camión los brasileños le cantaron las mañanitas a caro en portugués y luego nosotros en español. Fuimos con muchas personas de otros países, cada quién con su bandera para tomar fotos.



La subida fue muy cansada, pero mientras subías el paisaje tan hermoso te motivaba a seguir subiendo.


¡Fuimos los primeros en llegar a la cima!



Esta era la vista que teníamos desde arriba...


De ahí nos fuimos al mini golf a seguir festejando el cumpleaños de Caro. Al final resulta que yo gane en el juego.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire