mercredi 12 septembre 2012

Vichy (Parte 1)

El Sábado 21 de Julio llegué a Vichy, una ciudad de Francia, pequeña pero muy bonita. Aqui en esta ciudad me quedé 6 semanas viviendo con Nathalie, el 21 de Julio fue por mi a la Gare (Estación de tren), mi primera impresión de ella fue que era una persona muy agradable y buena, y no me equivocaba. Me dio mucho gusto vivir todo el tiempo con ella, vivimos muchas cosas muy padres y es una excelente persona, muy buena, además cocina muy rico.


Cuando llegué a la casa de Nathalie, conocí a mi primera roomie: Tatiana, de Rusia (De una ciudad de Siberia llamada Novossibirsk o en ruso Новосибирск), también venía a mejorar su Francés aquí porque en Rusia da clases. Fue muy agradable conocerla y platicamos mucho. En los desayunos y las cenas era cuando convivíamos y platicabamos sobre cultura de nuestros países, aprendí mucho con ella. Me enseñó a decir cosas en Ruso. Cuando se fue me regalo unos chocolates de su ciudad y una revista en Ruso. 



El domingo salí a dar un recorrido por Vichy, me di cuenta de lo bonita que era la ciudad, después comí con mis amigos, fue nuestro primer picnic en el pasto de Vichy (En todos lados el pasto estaba super bonito para sentarse, hacer picnic y comer ahi, o solo para acostarse) comimos pizza.



Después caminamos por la ciudad y nos enteramos de que el equipo de natación americano estaba entrenando en Vichy para las olimpiadas, incluyendo a Michael Phelps, entonces estuvimos buscando dónde estaban. Llegamos a unas albercas muy bonitas donde estaban entrenando. 


El lunes fue mi primer día en CAVILAM, una escuela de Francés a donde va mucha gente de diferentes países del mundo a tomar clases durante el verano. Conocí a muchos extranjeros, aprendí muchas cosas de cultura de otros países, frases, palabras en otros idiomas, costumbres, tradiciones, etc. Conocí gente de Polonia, Brasil, Italia, Turkia, Rusia, Serbia, Suiza, Japón, China, África, Malasia, Francia, entre otros. Lo divertido es que no sabíamos hablar en las lenguas maternas de los demás, así que todos nos comunicabamos en Francés.


Las clases en el CAVILAM están muy padres, en la mañana son clases normales y en la tarde son talleres de preparación para la universidad, donde veíamos conferencias de Ingeniería en Francés, nos enseñaban las abreviaciones y simbología en Francés, a tomar apuntes, mejorar nuestra expresión y comprehensión oral, nos hablaban sobre el sistema educativo, etc. Mi grupo con el que pasé todas las 6 semanas estuvo super bien! Incluyendo a mi maestro, Gauthier, que es un super buen maestro y se nota que le gusta dar clases, en mi grupo conocí mucha gente muy buena y que me agradó mucho. Hice muy buenas amistades.


El viernes fui a mi primera soirée (Fiesta organizada por el CAVILAM) con mis amigos. 


Estuvo muy padre, pero se terminó temprano y de ahi fuimos a la plage (playa), realmente no es una playa, es un río que le pusieron arena a un lado y la gente va ahi, está bonito, pero aún así no es una playa de verdad. 


Conocimos a unos franceses muy guapos, pero medio sangrones y no bailaban bien:P Ahi estuvimos hasta las 4:30 de la mañana y de ahi a esa hora nos fuimos a Disney Paris!


Aunque estábamos muy cansados, disfrutamos mucho de todo disney, caminamos mucho y nos subimos a muchos juegos. Fuimos felices y tomamos muchas fotos. Tomamos tantas fotos que un amigo nos dijo que si juntábamos todas las fotos que tomamos podríamos hacer un mapa 3D de Disney. 


Compramos unas orejas de Minnie y casi todo el tiempo los tuve al revés jajaja en las fotos salgo así y me di cuenta hasta el final jaja estuvo muy chistoso. Terminamos muy cansados y con mucha hambre porque no comimos nada. 


Después llegué a casa de Natalie y conocí a Ellen y a Shouen, una pareja de chinos que estudiaron en CAVILAM hace algunos años, estuvieron en casa de Nathalie y ahora son muy cercanos. Son muy buenos, me cayeron muy bien, me dio mucho gusto conocerlos. También me enseñaron cosas sobre la cultura de su país, me dijeron que tenía buena pronunciación en chino:P y de Francia, porque ya llevan 5 años viviendo en Paris. Lo curioso es que la mayoría de los chinos o japoneses que vienen a Francia se cambian su nombre por un nombre más fácil de pronunciar. 

Al siguiente día vinieron dos amigas francesas de Nathalie también y llegó mi nuevo roomie, Bruno, también vino a estudiar a CAVILAM, es brasileño de descendencia japonesa. Fue muy agradable convivir con él, fue como mi hermano durante 4 semanas, me cayó muy bien. Nos comunicabamos la mayoría del tiempo en Francés, y aveces en Español o Portugues porque muchas palabras son muy parecidas. Bruno tu es génial!


Ese mismo día Nathalie nos llevó a hacer una buena obra: Limpiar el estacionamiento de un supermercado, y llevar todo a un basurero que estaba ahi cerca. Estuvo un poco cansado pero muy padre. 



El miércoles fue una soirée (Fiesta) Brasileña, conocí muchos brasileños y me cayeron muy bien, me enseñaron palabras en portugués, aprendí a decir cosas básicas como: Eu falo português, eu me chamo Gaby, etc, también bailamos música brasileña. Conocí a mi amigo Guilherme que me ha enseñado muchas cosas en portugues:)

El viernes la soirée de CAVILAM como de costumbre, conocí a Laura y a Zuzia, Polacas. Estuvieron 3 semanas y durante ese tiempo salieron mucho con nosotros. Son super buenas personas y les agarré mucho cariño. Me di cuenta que ellas están estudiando el IB (Bachillerato Internacional o BI) que yo estudié en la prepa, me dijeron que era muy dificil entrar en Polonia. Nos comunicabamos en inglés. Laura and Zuzia if you read this you are awesome and I'm really happy I met you, I love you and miss you. 


Después el viernes fue soirée normal, bailamos mucho y después nos fuimos a la plage. 

El miercoles siguiente fue Fiesta Mexicana! Hicimos piñatas y las rellenamos de dulces y de harina.
Los extranjeros estaban emocionados con las piñatas, la música, todo. Estuvo muy padre! Todos le querían pegar a la piñata. 



Colgamos la piñata a la Mexicana:P



Continuación...











1 commentaire:

  1. Gracias por compartir tus experiencias... Me encanta leerte porque es como si estuvieras aquí contandome todo. TQM

    RépondreSupprimer