mercredi 29 août 2012

Paris

El 20 de Julio llegue a Paris junto con mis amigos. Llegamos y nos emocionamos mucho por todo, tomábamos fotos hasta de los árboles porque decíamos que eran árboles franceses. Nos fuimos rumbo al hotel en un autobús contratado especialmente para nosotros, donde nos dieron un tour de introducción por la ciudad, tomamos muchas fotos. Lo mejor fue cuando llegamos a Paris y vimos por primera vez la Tour Eiffel. Ahi fue cuando ya me empecé a sentir en Francia. 


Después llegamos al hotel, a las 6 bajamos a cenar al restaurant. La comida estuvo muy bien. En esta foto se ve la entrada que nos sirvieron, verduras. De comida pollo y el vino y agua mineral que no podían faltar. 


Terminando la cena fuimos a un tour por el Río Sena. El río que atraviesa Paris. Hicimos un recorrido en un Bateau-mouche (Basco Mosca), es un barco típico que se mueve por el  río Sena, con vistas a las orillas izquierda y derecha de la ciudad. Varios de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad se pueden apreciar paseando por este río, como la torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Défense, la Catedral Notre Dame, etc. 


Después de eso nos fuimos un rato al hotel, que estaba cerca de la torre eiffel. Cuando se hizo más noche decidimos que no podíamos pasar una noche en Paris encerrados en el hotel, así que nos fuimos caminando hacia la torre eiffel. Fue un trayecto muy padre, caminamos por varias calles de Paris y finalmente llegamos. La torre se veía muy bonita toda iluminada. Caminamos por el Champ de Mars (El parque que rodea la torre) y había mucha gente ahi. Muchos grupos de gente tocando guitarra, cantando, etc. 

Se nos acercaron dos chavos y nos dijeron si teníamos cigarros, cuando les dijimos que no nos preguntaron de donde éramos. Cuando les dijimos que eramos mexicanos se emocionaron y nos dijeron: "AMIGOOS MEXICANOOOOS vengan, vamos a cantar" y empezaron a tocar cielito lindo, el rey, etc. Ahi estuvimos cantando un rato sobre el parque y disfrutando de la hermosa vista que teníamos de la torre eiffel. Fue un día inolvidable. Resulta que ellos eran ecuatorianos y uno de ellos nos dijo de broma que se llamaba Patricio Andrade. Si quieres conseguir champagne muy barata en Paris, ahi es el lugar indicado para conseguirla. 



Al siguiente día fue desayuno en el hotel de nuevo, después fuimos a dar un tour por la ciudad y caminar. Conocimos casi todo pero nos faltó pasar más tiempo en los lugares y monumentos más importantes. El tour lo hicimos en un camión y nos bajamos en diferentes partes. No pondré todos los lugares que conocí porque no terminaría, pero pondré algunos lugares que visité. En esta foto salimos todos los mexicanos. 

¡


L'Arc de Triomphe (Arco del Triunfo) 

Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.

Después de subir las escaleras y llegar a la cima, hay un museo, y una pantalla desde la que se puede ver a la gente como si hubiera un agujero a través del suelo.



Musée du Louvre (Museo de Louvre) 

Es el museo más importante del mundo. El edificio ha pasado de ser un castillo a ser un centro de cultura y arte. Alberga en su colección más de 300.000 obras de todas las épocas anteriores a 1848. Entre las obras que se encuentran en este museo están La Mona Lisa original de Leonardo da Vinci, El Louvre medieval, La Venus de Milo, La Virgen de las Rocas, entre muchas otras. 

Es imposible visitarlo completo en un día, por lo que no pudimos entrar, pero después ya tendré el tiempo de visitarlo. 


Cathédrale Notre-Dame de Paris (La catedral de Notre Dame de Paris) 

Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Está dedicada a la Virgen María (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora)


Dôme des Invalides 

Fue creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diversas instalaciones. Tiene varios museos, también adentro contiene el El mausoleo de Napoleón, donde están los restos de Napoleón I.



Place de la Bastille (Plaza de la bastilla) 

Es un lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el lugar de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida. Después de la fortaleza se instaló ahi La guillotina, donde murió mucha gente. 


Después fuimos a comer a un restaurant cerca de los Champs Élysées (Campos Elíseos), aqui salen mis amigos porque yo tomé la foto.


Y después de comer termino nuestra estancia en Paris y nos fuimos a la gare para tomar el tren a nuestra siguiente parada: Vichy!

3 commentaires:

  1. Esta bien; 5 puntos...
    jajajaja saludines gaby :D

    RépondreSupprimer
  2. Buenas tardes!!! Como estas; solo te escribo para contactar contigo quisiera saber algunas cosas en los que haz comentado en tu aportes de investigacion saludos.... mmm mi correo es nightcrawlermens@hotmail.com

    RépondreSupprimer
  3. Hola Gaby, que gusto ver tus fotos en Paris. Soy Patricio Andrade con quien cantamos muchas canciones de mexicanas!!!
    Si deseas estamos en contacto, me dará mucho gusto tener noticias tuyas (verifica tu LinkedIn).
    Un abrazo fuerte,
    Patricio

    RépondreSupprimer