mercredi 29 août 2012

À bientôt Mexique (Hasta pronto México)

Mi nombre es Gaby García Cárdenas, soy estudiante de Ingeniería en Tecnología de Software (ITS) en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la UANL en Monterrey, México. Gané una beca dedicada para estudiantes de ingeniería de todo el país llamada MEXFITEC de parte de la SEP, donde me pagan todos los gastos durante el tiempo que estaré aqui. Para ganar la beca pase por un proceso de selección. Estaré un año fuera de mi país en Lyon, Francia. y usare este blog para escribir sobre las cosas que viviré durante ese tiempo. El viaje lo haré junto con amigos de diferentes partes de todo México, principalmente con los de Monterrey. Ya llevo aqui poco más de un mes pero no había tenido oportunidad de escribir nada porque he hecho muchas cosas aquí...

Empezaré a escribir sobre mis últimos días en México

07/07/2012
Mi primera despedida fue el Sábado 7 de Julio, fue sorpresa y la organizaron mis amigos ITS de la facultad, yo fui pensando que iba a hablarles de todo lo que hice para irme de intercambio y cuando llegue me recibieron con globos, confetti, me pusieron una coronita, un video, pastel, karaoke, comida y kinect. Fue un día muy padre. Después de eso llegue a mi casa y encontre mi cuarto lleno de post-its, fotos, globos y una manta grande que decía "Gaby we <3  u". 


13/07/2012
Después, el viernes fui con ellos y amigos de otras carreras de FIME a comer a las alitas. No salen todos en la foto pero salen la mayoría. Me la pasé muy bien.




Después de la comida vinieron a mi casa David y Linda, amigos de mi hermano y mios. Se quedaron aquí en la casa.

14/07/2012


Este día fue mi despedida con mi familia y más amigos en mi casa. Aunque llovio mucho ese día ahi estuvieron todos, fue un muy buen día. Fueron muchos amigos que quiero mucho, la mejor familia del mundo y vi a muchas personas que extrañare durante mi estancia en Francia y que ya extraño. 



Saludos a Arturo Avendaño que no sale en la foto pero que también fue y lo extraño mucho:(

Después de la despedida se quedaron en mi casa Lucero (mi prima) David (se quedo otro día), Barbie (ex vecina) y Pancho (amigo de la prepa), Al siguiente día fuimos al cine mi familia y ellos, cenamos enchiladas y no podía faltar la misa para darle gracias a Dios por tantas bendiciones.

17/07/2012
Mi último día en Monterrey vi a Marycarmen (amiga de la iglesia), Carmen (amiga ITS) un rato en San Agustín, después fui a una junta final de la UANL y en la noche hicieron carne asada para despedir Monterrey con broche de oro. Fueron a mi casa mi tia Mague, mi tio Hector, Sam, Hiram, Pamela (primos),  Carmen, Pancho, y obviamente mis papás y mi hermano. Fue un día muy especial con gente muy especial:) No dormi nada por andar preparando mi equipaje para el siguiente día.


18/07/2012
Las personas que más quiero: Mi familia y Carmen vinieron a despedirme al aeropuerto. Juan (mi hermano) viajo conmigo a México para acompañarme a la despedida organizada por la SEP y por mis papeles (Visa francesa, pasaporte, seguro, etc). 


Llegamos a México D.F. y paseamos un rato.


Mi última cena mexicana: Molcajete de diferentes carnes, con queso, tortillas recién hechas, salsa, limon, guacamole y de tomar agua de horchata. 


19/07/2012
Este día fue la ceremonia de despedida de la SEP, después fuimos a comer y al aeropuerto. Me despedí de mi hermano:( y empezó mi viaje...












Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire